Esta aquí

Esta tarjeta es genérica viene en diferentes marcas y tamaños de televisores LCD, la falta de información dificulta la reparación, en el articulo mencionaremos los valores de algunos componentes que cuando falla la sección de fuente se queman por completo y algunos Tips de reparación, espero les sea de utilidad.

Esta Power-Main viene en una TV marca Polaroid de 32” la falla es completamente muerta por problemas de daño por descarga eléctrica de la sección de fuente, la cual como puede ver en la siguiente imagen con componentes quemados.

Fuente con componentes quemados

Como puede ver hay 10 componentes dañados incluyendo el controlador PWM U807, el Mosfet Q810 y Q811, en la mayoría de los casos es posible identificar algunos componentes con un poco de ingeniería inversa, pero algunos componentes no es tan simple.

Así que se hace necesario un poco de investigación preguntando en foros de ayuda, tratando de encontrar un diagrama esquemático, ya que al ser placa genérica puede estar disponible con otra marca como sucedió en mi caso encontrando uno que considere 90% compatible, excepto que no traía el tipo del Controlador PWM U807, que aunque en alguna información se menciona compatibilidad con otros tipos de Controladores PWM en la practica no siempre es funcional, en la imagen siguiente puede ver los componentes ya repuestos y considerados valores originales.

Fuente con componentes originales

R896, R897, R895 y R903 son de 1.2 ohms y están conectadas en paralelo, de acuerdo con la ley de Ohm correspondería a una resistencia de 0.3 ohms. Como 0.3 ohms no es comercial seria una de 3.3 ohms, lo ideal seria una de 0.27 ohms, en mi caso preferí una de 0.22 ohms, R894 es de 470 ohms la cual instale una de montaje thru hole, colocadas como en la imagen es posible colocar perfectamente Q810 y su disipador que es horizontal y prácticamente cubre todo lo que esta en el recuadro blanco. Q811 es un transistor de propósito general tipo PNP, ahora el problema es U807. En los foros hablan de usar un NCP1251 el cual coincide en terminales, en mi caso no funciono, aunque es probable que en la tienda donde lo compre me dieran gato por liebre.

Buscando llego a la conclusión que es un tipo OB2273 ya que el original era un tipo 73E06A, los 2 primeros dígitos dan el tipo de integrado así el 63XXXX es el OB2263. Q810 es un Mosfet Tipo NP SMK0870 8A 700V se sustituyo por un 13N60.

Los oscilogramas de Gate y drenador de Q810

Oscilograma Gate Q810

Oscilograma Drain Q810

El diagrama

 


¿No puedes ver el documento? velo en pantalla completa Click aqui